miércoles, agosto 09, 2006

POEMA A DIOS EN CUATRO TIEMPOS


Cuarto y Último Tiempo: Tiempo de Petición
No te pido que seas un Dios que me arrulle y me haga sentir “bueno” y que yo me conforme con ello, olvidándome del mundo en el que vivo, rio y lloro; prefiero ese Dios que se hace amigo y hermano, que cura mis heridas cuando el mundo me golpea por luchar por un mundo más justo y más humano.
No quiero un Dios que cambie y transforme mi vida si no me hace caminante, hermano y amigo de todo aquel por el que te hiciste humano, y dejaste de ser un Dios Omnipotente que distingue entre buenos y malos, para ser un Padre Misericordioso que siempre nos perdona y ama.
No quiero más un rey de reyes, ni un señor de señores, lo que quiero de Ti es un Amigo entre Amigos y un Hermano entre Hermanos.
Por qué no sé que camino me espera a la vuelta de la esquina, pero sé, que camino no quiero recorrer.
Porque sólo quiero que en mi vida, seas Tú: Jesús, quien me guíe en el camino y me enseñes a ser carpintero de sueños,labrador de esperanzas e ingeniero de sonrisas, para que con mis manos unidas a muchas manos, construyamos entre todos caminos para ser recorridos, mesas para ser compartidas, casas para ser habitadas, tierras para ser cosechadas y vidas para ser celebradas en torno al creador de todo lo creado.