sábado, octubre 29, 2005

VOTOS PERPETUOS DE JAIME ALBERTO OROZCO


Compartimos con mucha alegría la noticia de los votos perpetuos de Jaime Alberto Orozco, religioso misionero de la Sociedad del Verbo Divino.
Jaime es colombiano, hizo su postulantado en Bogotá; luego viajó a Argentina para realizar su Noviciado. Obtuvo la Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Realizó su año pastoral en Cali, en dónde reside actualmente.
El P. Cristobal Pipa, svd, es el delgado para esta ceremonia.
Feliciamos a Jaime y a toda su familia y oramos por su fidelidad al compromiso misionero
¡¡¡Muchas felicidades, Jaime!!!

VOTOS PERPETUOS DE JORGE ENRIQUE FRANCO


"Señor, me has llamado a proclamar la alegría de tu Palabra y escuché tu voz"

Compartimos con mucha alegría la noticia de los votos perpetuos de Jorge Enrique Franco Quinde, religioso misionero de la Sociedad del Verbo Divino. Jorge, es ecuatoriano, tiene 31 años de edad. Antes de entrar a la comunidad, en su parroquia de origen Santo Hermano Miguel en el Guasmo Sur de Guayaquil, fue catequista, coordinador de grupos juveniles, entre otras cosas.
Realizó su Postulantado y Noviciado en Quito. Obtuvo su Licenciatura en Psicopedagodía en la Universidad Politécnica Salesiana. Para continuar sus estudios de Teología viajó a Bogotá, para estudiar en la Pontificia Universidad Javeriana. Luego, viajó a Irlanda a estudiar inglés para poder trabajar en Kenya por dos años donde realizó su experiencia de PFT (Proceso de Formación Transcultural). Después de ésta experiencia volvió a Bogotá donde continúa la fase final de sus estudios teológicos.
La ceremonia de profesión perpetua se realizará en su tierra natal, Guayaquil, en la Parroquia Santo Hermano Miguel el 8 de Diciembre de 2005 a las 7:00pm. El P. Gustavo Castaño, svd, Superior Provincial de Colombia, participará en ésta Celebración.
Felicitamos a Jorge y a toda su familia y oramos a Dios por la fidelidad al compromiso misionero.
!!!Muchas felicidades, Jorge!!!

OCTUBRE MISIONERO





Con ocasión del mes de las Misiones nos reunimos algunas comunidades religiosas misioneras: Agustinas Misioneras, Misioneras de la Inmaculada Concepción, Misioneros del Espíritu Santo, Misioneros de la Consolata y Los Misioneros del Verbo Divino; para compartir una Eucaristía por las misiones y por nuestro compromiso misionero y un ágape fraterno que sirvió para estrechar lazos de fraternidad.
"Ya no les llamo siervos sino amigos, permenezcan en mi amor"
Jesús

CUMPLEAÑOS DE EDUARDO SOLIS

El pasado 13 de Octubre celebramos en comunidad los 25 años de nuestro compañero Eduardo Solís Jiménez.
Eduardo es panameño, ingresó a la comunidad del Verbo Divino cuando tenía 20 años de edad, realizó su aspirantado en Medellín y su postulantado en Bogotá. Luego, viajó a Ecuador para realizar su noviciado y ahora en su pos noviciado nuevamente se encuentra viviendo en Bogotá en donde continúa con sus estudios en la Pontificia Universidad Javeriana.
Nuestros mejores deseos que Dios Uno y Trino, Fuente y Dador de Vida, le siga bendiciendo y acompañando.
¡¡¡Muchas felicidades, Eduardo!!!

XVII ENCUENTRO NACIONAL DE JOVENES RELIGIOSOS



JOVENES RELIGIOSOS: PAN PARTIDO Y COMPARTIDO PARA EL MUNDO
15 - 17 DE Octubre de 2005.

Con la participación de más de 350 jóvenes religiosos, se llevó e cabo el XVII Encuentro Nacional. Una experiencia de la jovialidad de la vida religiosa y de la diversidad de carismas. Un tiempo para compartir la vivencia de nuestra vocación. Una oportunidad para reveer nuestro caminar y tomar nuevas actitudes. Un espacio para la reflexión.
En pocas palabras: un tiempo de gracia para tomar impulso y ser pan partido y compartido para el mundo.

SAN JOSE FREINADEMETZ


San José Freinademetz
Misionero del Verbo Divino en la China
1852 - 1908
Nació en Oies, al norte de Italia. Siempre pensó en las "misiones extranjeras". ordenado sacerdote el 25 de Julio de 1875, la inquietud misionera continúa en él.
LLegó a la Casa Misioneral en agosto de 1878 y el 2 de Marzo de 1879 partió hacia China; fue el primer misionero Verbita.
Allí vivió años duros y difíciles. Trabajó con ardor en la formación de laicos, sacerdotes y misionerso chinos. Permaneció siempre junto al pueblo en los momentos de persecución. Siempre buscó "hacerse chino entre los chinos"
Ayudando en una epidemia de tifus, contagiado murió en Taikia. Nunca regresó a su patria.
José Freinademetz supo descubrir y amar la grandeza del pueblo al que fue enviado. Su vida entera sue la expresión de su lema: "El amor es el idioma que todos entienden".
Fue canonizado por S.S. Juan Pablo II el 5 de Octubre de 2003.

SAN ARNOLDO JANSSEN


San Arnoldo Janssen
(Fundador de la Sociedad del Verbo Divino, de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo y de las Siervas del Espíritu Santo de la Adoración Perpetua)
1837 - 1909
Nació en Alemania. Ordenado sacerdote el 15 de Agosto de 1861. Inicia una reviosta para despertar la conciencia misionera en su país y el 8 de Septiembre de 1875 funda en Steyl (Holanda) la "Casa Misional" que luego será la Sociedad del Verbo Divino.
El 2 de Marzo de 1879 salen de la casa misional los dos primeros misioneros para China: Juan Bautista Anzer y José Freinademetz.
El 8 de Diciembre de 1889 con María Stollewerk (beata) y Madre Josefa, funda la Congregación Misionea Siervas del Espíritu Santo. El 8 de Diciembre de 1896 con algunas hermanas misioneras, funda la Congregación de las Siervas del Espíritu Santo de la Adoración Perpetua.
Estas congregaciones crecieron rápidamente. Hoy más de 6000 misioneros del Verbo Divino entán en más de 65 países. Las Misioneras Siervas del Espíritu Santo, que son más de 3800 hermanas, están en 35 países y las Siervas del Espíritu Santo de la Adoración Perpetua superan el número de 400 en 10 países.
Fue canonizado por S.S. Juan Pablo II el 05 de Octubre de 2003.
"El anuncio del Evangelio es la expresión más sublime de amor al prójimo"

viernes, octubre 28, 2005

MISIONEROS DEL VERBO DIVINO Y SU MISION


En la gráfica San Arnoldo Janssen (fundador) y San José Freinademetz (primer misionero),de la Sociedad del Verbo Divino.
"Los Misioneros del Verbo Divino consideramos que nuestra obligación es proclamar la Palabra de Dios a todos los hombres, suscitar nuevas comunidades del Pueblo de Dios y promover su crecimiento en comunión recíproca y con la Iglesia Universal. En primer lugar y con preferencia, trabajamos allí donde el Evangelio aún no ha sido predicado o lo ha sido en forma insuficiente y allí donde la Iglesia local no puede valerse por sí misma. Cualesquiera otras tareas que asumamos han de estar orientadas hacia esta finalidad primordial" (Const. 102)