El tema estuvo distribuido en tres subtemas:
La Afectividad – efectividad, en lo cual se compartió que “Al hablar de efectividad de nuestra afectividad, hablamos de esa manera como realizamos o vivimos nuestra afectividad. En el proceso de la vida religiosa es más fácil huir o escaparse del crecimiento afectivo de lo que pensamos”.
Referente a la Afectividad – Inteligencia emocional, que fue el segundo tema se expresó que “El manejo complejo de las emociones forma lo que algunos psicólogos llaman «la inteligencia emocional», señalan cinco aspectos de lo que facilita la madurez emocional necesaria para vivir con felicidad y eficacia”.
Y por último en Afectividad – espiritualidad, nos introducieron que en “La madurez afectiva es una dimensión integral de una espiritualidad holística (totalizante) que busca el crecimiento de toda la persona en relación con Dios”.
Después de haber reflexionado sobre estos temas, se agradeció a los compañeros que nos ayudaron para profundizar sobre un tema muy importante como es el de la afectividad en la vida consagrada.
Para más información sobre este artículo, dar Clic AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario